Connect with us

Aguascalientes

ROBANDO INICIÓ SU CAMPAÑA

Published

on

Refieren diccionarios de sinónimos que plagio es lo mismo que robo o estafa. Cualquiera de esos términos bien se ajustan a definir el inicio de campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el partido MORENA.

Y fue el empresario del marketing político, Jesús Durón Jiménez quien hizo pública su denuncia a través de las redes sociales, en contra de quien pretende gobernar el municipio. Pareciera que  así honra sus  vínculos con el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre.

El mensaje que publica la víctima se lee textual: ! hola! con molestia les comparto que Arturo Ávila Anaya, candidato a la alcaldía de Aguascalientes plagió nuestro trabajo. Como saben me dedico a la producción de spots y marketing político. Hace unas semanas me comuniqué con Arturo para ofrecerle mis servicios facilitándole mi carpeta de trabajo (vi que necesitaba una ayuda después de que uno de sus spots estuvo en un ranking de los 10 más ridículos de Latinoamérica). Después de algunos acercamientos telefónicos y vía WhatsApp ya no respondió mis mensajes. El spot y concepto “La luz de la esperanza” que realizamos en el Estado de México la elección pasada, nos hizo acreedores a un segundo lugar en los Reed Awards Latinoamericanos, fue un trabajo en conjunto, concepto que desarrollamos con la empresa Método, que Ávila ha plagiado sin ninguna autorización para su arranque de campaña. Se me hace importante darles a conocer esto, ya que están próximas las elecciones por la alcaldía de Aguascalientes, y para que conozcan la poca ética con la que se maneja. Además de hacerle un llamado para respetar el trabajo ajeno.

El afectado ha recibido múltiples mensajes de solidaridad por daño intelectual.  Por ejemplo está lo que dice Lily Álvarez Rabadan: “también con mi papá quedo muy mal, se le prestaba servicio de mantenimiento para sus vehículos blindados, tardaba muchísimo para hacer los pagos y cuando se le pedía amablemente que pagara la factura, no quería pagar y se indignaba. A la fecha tiene varias facturas vencidas de cantidades bastante grandes. Llegó a gritarle a la secretaria fuertemente y quedó todo registrado en las cámaras de seguridad de la oficina.  Muy poca ética de este señor”.

Que puedes esperar de un expriista, señala Francisco Hafid Rogero. O bien dice Carlos Suárez que todavía no empieza y ya robando. Tampoco falta el consejo de algunos, como Medina Juan Armando, quien le sugiere le cobre esa cuenta a Carlos Lozano de la Torre.

Entre los comentarios están los escritos desde perfiles falsos y colaboradores que apoyan  al personaje convertido en candidato.

Jesús Durón Jiménez aún no ha confirmado si presentará la denuncia por la estafa que sufrió.

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados