Aguascalientes

RIESGOSO DEJAR LA CREDENCIAL DE ELECTOR COMO GARANTÍA PARA EL ACCESO A FRACCIONAMIENTOS CERRADOS

Published

on

Extraviar la credencial de elector, realizar cualquier trámite con ella sin cerciorarse del verdadero destino de sus copias fotostáticas e incluso, dejarla como garantía en una caseta de seguridad para ingresar a un fraccionamiento cerrado, constituye hoy un mayor riesgo para el robo de identidad.

Tal acto delictivo es cometido por gente que logra disponer de información de carácter personal, y la credencial de elector es una mina por contener los suficientes datos como para tramitar todo tipo de créditos.

Ignacio Villanueva Chávez, quien preside la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, mencionó que tan sólo el año pasado en Aguascalientes se presentaron 103 casos de robo de identidad y en el primer mes del 2017 van 20.

Ante la mera presunción, recomendó ser vigilante del estado financiero y en caso de extraviar la credencial de elector o sospechar de un mal uso, recurrir al Buró de Crédito para restringir cualquier consulta y con ello la autorización de créditos solicitados de manera indebida.

El bloqueo es por tres meses, con la posibilidad de renovarse periódicamente hasta que se considere no existen más amenazas.

Importante es también destruir los estados financieros que ya no son útiles, sin que quede evidencia alguna de cuenta y domicilio a fin de que, quien lo encuentre, no pueda dar mal uso.

En tendencia

Salir de la versión móvil