Aguascalientes

RETOMAR EL SERVICIO DEL AGUA, EL RETO MÁS DESAFIANTE

Published

on

Leo Montañez rendirá su último informe en su primera gestión como alcalde de Aguascalientes el viernes 4 de octubre, durante una Sesión Solemne del Cabildo a realizarse a las 10 de la mañana en el segundo patrio de la Presidencia Municipal.

De antemano, señaló que hay avances en su gestión, pero también retos que cumplir.  Entre las acciones que destaca es haber retomado el municipio la prestación del servicio del agua potable.

Señaló que dentro de unos dos años se podrá juzgar si se tomó la mejor decisión con esa medida, donde, por cierto, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes ha realizado este año más de 90 reparaciones del drenaje, superior a lo que hacía Veolia. La inversión en la rehabilitación de la red ha superado los 100 millones de pesos.

“Hoy las utilidades se reinvierten en obras de infraestructura sanitaria, en ampliar redes hidráulicas, como otra red que ampliamos prácticamente de tres kilómetros de segundo anillo y salida a Calvillo hasta Carena, atrás de La Rioja”.

Dijo que aún falta trabajo por hacer, no ha sido nada sencillo haber migrado de un día a otro de una empresa de clase mundial a la operación por el Municipio.

A mediados de octubre Leo Montañez inicia su segundo periodo como alcalde de Aguascalientes. Sobre el gabinete que le acompañará en esa etapa dijo que se hará una evaluación antes de que concluya la primera fase de su gestión. Subrayó que si entraron al servicio público fue para dar el extra.

“Todos también saben que nadie tiene un cargo no por tres años ni por… todos los días tenemos que ganárnoslo; es un refrendo a nuestro trabajo de diario”.

En tendencia

Salir de la versión móvil