Aguascalientes

RESPETEN A LAS AUTORIDADES, YA NO ESTAMOS EN CAMPAÑA, DICE LÓPEZ OBRADOR ANTE LOS APASIONAMIENTOS

Published

on

Con una agenda que se vio desfasada en los tiempos, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador cumplió su gira del agradecimiento en Aguascalientes, la cual inició con un encuentro con el gobernador Martín Orozco Sandoval y luego encabezó el mitin en la explanada del Jardín de San Marcos.

Es muy buena la relación con Martín Orozco Sandoval, fue una de las primeras afirmaciones de López Obrador, para disipar cualquier mal entendido. Por su parte, el gobernador precisó que Aguascalientes no le dará problemas y sostendrá un trabajo unido procurando fortalecer el Federalismo.

El mensaje no fue escuchado por quienes estaban reunidos en el barrio de San Marcos y abuchearon a Orozco cuando López Obrador refirió sobre su encuentro. De inmediato buscó apaciguar las exclamaciones al aclarar que ya no se está en campaña y ahora es gobierno y por tanto, se debe ofrecer respeto.

Convocó así a respetar a las autoridades y unificarse. A no pelear más sino reconciliarse porque la patria es primero.

El Presidente electo también afirmó que la crisis actual de México se originó hace 30 años, cuando comenzó a aplicarse una política neoliberal o neoporfirista.

“No es que de repente se descompusieron las cosas en el país, se desató la inseguridad y la violencia. ¡No!… se fueron creando condiciones adversas porque se dejó de apoyar a actividades productivas; porque se dejó de crear empleos, porque se cayó el salario”.

Por cierto, destacó su participación en la renegociación del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá en la que también se consiguió que las empresas automotrices establecidas en México y en particular en Aguascalientes, mejoren los salarios que ofrecen a los trabajadores. Que a través de una política arancelaria no pesada, se equilibren sueldos, porque un obrero de ese sector en México percibe 3 dólares por hora mientras que uno de Canadá y Estados Unidos hasta 30 dólares por hora.

López Obrador dijo que se concentrará el trabajo que hacen 40 delegaciones federales en la persona de Aldo Ruiz Sánchez. También que se analiza la desconcentración de la Comisión Nacional del Deporte a Aguascalientes, aunque también el gobernador Martín Orozco le habló sobre la misma posibilidad pero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El Presidente electo le indicó al gobernador Martín Orozco que a partir de diciembre próximo y durante el 2019 se estarán destinando cerca de 3 mil millones de pesos para el Programa Básico social.

También hablaron de concretar las obras en proceso de la actual administración y las que heredó en abandono como son el hospital Civil de Pabellón de Arteaga, la Sala de Conciertos, el Distrito de Riego 01, la nueva Universidad Tecnológica Metropolitana, el colector pluvial Casa Blanca, la modernización de las carreteras Ojuelos-Aguascalientes y Aguascalientes-Villa Hidalgo.

Adicionalmente, le presentó un plan de mejora y ampliación de las plantas tratadoras, el Corredor Metropolitano, así como proyectos de infraestructura y equipamiento en materia de salud.

López Obrador llegó en compañía de quien será su Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el Presidente del Senado, Ricardo Monreal.

 

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil