Aguascalientes
RESCATARÁN ESCUELAS EN POBREZA
La Universidad Panamericana, campus Bonaterra, participó en el Congreso Mudial Scholas en Roma y se sumó al programa internacional Escuela Ocurrentes, una iniciativa del Papa Francisco para promover la responsabilidad social de las empresas y la solidaridad entre alumnos, padres y docentes con aquellas instituciones educativas que están en condiciones de rezago.
Esa estrategia está abierta a todas las escuelas, sean públicas o privadas, sin distinción religiosa. Quienes se sumen están obligadas a compartir valores cívicos y humanos para juntos construir una sociedad inclusiva. Además, promover el desarrollo individual de las personas y de su felicidad, fomentar la conciencia cívica para el bien común, la aplicación de las ciencias y las tecnologías en beneficio de la enseñanza y el aprendizaje, e incitar desarrollo sustentable, la justicia y la paz.
Por Aguascalientes definieron el acuerdo Fernanda Llergo Bay, vicerrectora; Ramiro Velázquez Guerrero, director de la Facultad de Ingeniería y Juan Carlos García Sánchez, director de la carrera de Inteligencia Artificial.