Aguascalientes

REPROCHA NUEVA LEGISLATURA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO

Published

on

Mientras el Gobernador Carlos Lozano de la Torre prepara sus estadísticas optimistas en lo que será su último informe de administración, la nueva Legislatura local ya le recordó los números que deben tenerse en cuenta y que refieren que Aguascalientes no anda tan bien como se ha dicho y pretende seguirse presumiendo.

Fue Gustavo Báez Leos, el presidente de la Mesa Directiva que en la instalación de la LXIII legislatura hizo tal observación, estando presente el mismo Lozano de la Torre y el Presidente del Poder Judicial, Juan Manuel Ponce Sánchez. La clase política prometió mucho y ha hecho poco, acusó.

Agregó que persiste un hartazgo entre la sociedad por los resultados de los gobiernos y son los que han marcado una brecha entre lo que es la expectativa con la realidad.

“Hoy Aguascalientes es de los estados más rezagados en transparencia”, advirtió en alusión directa al gobierno. Especificó que no transparenta sus cuentas públicas y nadie sabe dónde se invierte el dinero de los contribuyentes.

A eso se añade que más del 20 por ciento de la población de Aguascalientes se encuentra en condiciones de pobreza. Y por si los números incómodos no son suficientes, la entidad ostenta el primer lugar nacional en suicidios y el tercero en alcoholismo juvenil, más los problemas y rezagos que se irán conociendo poco a poco.

Por ello, Gustavo Báez consideró urgente trabajar por convertir esas estadísticas en soluciones; en trabajar para la reconstrucción humana y en edificar como gobernantes, los puentes del desarrollo y ya no más muros.

“Por mucho tiempo, nuestros líderes y gobernantes han visto la política como el arte de hacer lo posible, pero estoy convencido en que debemos cambiar esa perspectiva y ver la política como el arte de hacer lo que aparentemente es imposible, posible”, explicó.

Contando con la presencia del Gobernador electo, Martín Orozoco Sandoval, el Presidente de la directiva, destacó que inicia la oportunidad para una generación que siempre mostró  hambre de cambio, de crítica y de exigencia, y el reto es pasar a la historia como la que recuperó la confianza en el servicio público.

En tendencia

Salir de la versión móvil