Aguascalientes

REPROBADOS EN SALUD

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La mala calidad en la atención médica es la constante que identifica a las clínicas y hospitales del país.
El 57 por ciento de 600 personas consultadas aleatoriamente en los distintos estados en México por el gabinete de Comunicación Estratégica, dio una mala opinión con relación a los servicios de salud.
Sólo distinguen a la Secretaría de Marina de tener la mejor atención hospitalaria.
El Seguro Social obtuvo la opinión negativa más alta con el 31 por ciento de los encuestados. Luego reprobaron al Seguro Popular, al ISSSTE y los centros que operan los institutos estatales de salud.
Más del 33 por ciento de los consultados refirieron que prevalecen malos servicios. Luego las quejas fueron por la falta de medicamentos, largas filas y esperas para ser atendidos, instalaciones en mal estado, excesiva burocracia, falta de equipo y médicos a los que les falla la ética.
El 70 por ciento de los participantes en la encuesta mencionó estar protegido por alguna institución médica. Sólo el 6 por ciento recurre a la medicina privada.

 

 

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