Aguascalientes
REPARTIR CONDONES EN LA FERIA SÓLO PROMOVERÁ LA PROMISCUIDAD
El Frente Nacional por la Familia hizo un llamado a las autoridades y también a los jóvenes para que se conviva responsablemente en la Feria de San Marcos, que comienza el próximo fin de semana.
“Pedimos a nuestros jóvenes, siempre pensando en pro de las familias, que obviamente la Feria de San Marcos es una feria que tiene espectáculos de primer nivel, definitivamente. Que ocupa un lugar a nivel internacional nuestra feria, pero que también debemos de preocuparnos por la situación que se da en la venta de vinos y sobre todo a menores de edad. También es preocupante, vemos cada vez aumenta en la sociedad el aumento del alcohol, de las drogas, de las relaciones de chavitos, de menores de edad y que todavía hay instituciones que pasan a horas muy tempranas repartiendo preservativos, y obviamente este genera también una incitación hacia nuestros jóvenes”, señaló Jaime Castro Chávez, dirigente del Frente.
La organización civil pide que se viva una feria con madurez, tranquilidad y evitar los embarazos no deseados.
Sobre la repartición de preservativos entre los asistentes jóvenes a cargo de las autoridades de salud, el Frente Nacional considera preferible que no se repartan. “De alguna manera el hecho de repartir preservativos a las 7 u 8 de la noche, porque me ha tocado verlo, pues ¿qué estás diciendo a nuestra juventud? Pásale, no hay nada, no sucede nada, mañana será otro día y entonces empezamos con situaciones …a tomar la pastilla del otro día, volvemos a ver estas situaciones”, señaló Jaime Castro.
El Frente Nacional por la Familia tiene la idea que al darles preservativos al comienzo de la fiesta, se promueve una actitud promiscua entre la juventud, a ejercer prácticas sexuales al sentir que se pueden rebasar los límites.
Además, Edmundo Becerril integrante del Frente Nacional por la Familia, emitió también el posicionamiento en contra de la Ley General de Operación de los Registros Civiles que promueve Morena y que dio su primer paso con la aprobación en la Cámara de Diputados, al considerar que se invade la esfera de actuación de los gobiernos estatales y Federal.
Además, expone al caos administrativo con todos los conceptos e ideologías que involucra y se expone a cualquiera ser víctima de fraude al carecer de certeza jurídica en la celebración de contratos.
Sólo esperan que no prospere en el Senado y que se apliquen para votar en contra los legisladores por Aguascalientes.