Aguascalientes

REPARTEN LA GANANCIA QUE DEJÓ LA FERIA 2017

Published

on

Cerca de 2 millones 351 mil pesos fue el remanente que se consiguió por la celebración de la Feria de San Marcos del año pasado, dinero que se distribuyó conforme a la ley, en casi 2 millones de pesos al DIF Estatal representado por Yolanda Ramírez de Orozco y poco más de 352 mil al DIF Municipal de Aguascalientes, del que está al frente Ramón Jiménez Peñalosa.

José Ángel González Serna, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, dijo que la finalidad del organismo que preside no es obtener utilidades, sino administrar bien los recursos y sin corrupción, para tener un mejor evento.

Recordó que en las tres semanas de festejos se consiguió una derrama económica de 7 mil 400 millones de pesos, según estimaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el INEGI. Ello representa el 12 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado.

Aseguró que el dinero que se entrega tanto al DIF Estatal como Municipal es histórico, pues nunca se habían alcanzado esa cantidad de montos para sus programas asistenciales.

Pero, ¿en qué gastarán ese dinero? Yolanda Ramírez de Orozco dijo que se reintegrará a la comunidad. “Tengan la seguridad de que regresará a la sociedad transformado en programas sociales para el fortalecimiento de la familia”.

Mientras que, Ramón Jiménez dijo que se aplicarán en labores humanitarias, como es el apoyo médico. “La población puede tener la plena seguridad y con la confianza de que estos recursos se destinarán a quien realmente lo necesita y se manejarán con tal transparencia”.

En tendencia

Salir de la versión móvil