Aguascalientes
REPARTE GOBERNADOR 400 CONCESIONES
Son 400 las concesiones de taxi que ha entregado en la absoluta discrecionalidad, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre en estos, sus últimos días de administración.
Aprovechando el “río revuelto” que hay en el sistema del transporte público, desde el Gobierno del Estado y a través de los taxis, se está dando cumplimento a los compromisos políticos y a la sobrevivencia futura de funcionarios públicos que deberán dejar su puesto.
Incluso, los mismos trabajadores del volante insisten en que, desde la Secretaría General de Gobierno se venden las concesiones a costos que llegan a superar el medio millón de pesos.
El actual gobierno comenzó sus labores con 3 mil 855 taxis en operación, pero desde este mes circulan los que portan la numeración subsecuente.
Lozano de la Torre cierra el capítulo de su gestión con un sistema de transporte colapsado, deficiente y con el desempeño anárquico, con un malogrado programa de taxis ecológicos, unidades de todos modelos y con diferentes tonalidades de rojo y blanco.
Con camiones urbanos y suburbanos en conflicto que no entraron a la modernización aún y cuando el Gobierno del Estado pagó un costoso estudio de viabilidad.
Y con transporte de pasaje interestatal y de personal inseguro, sin calidad y sin la debida supervisión.