Aguascalientes

REOS GUARDAN COMIDA PARA CAMBIARLA POR TARJETAS TELEFÓNICAS

Published

on

En el CERESO para varones reclusos practican indebidamente el trueque con la comida. Según la constatación de  la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en ese centro penitenciario no hay limitación en la alimentación y sólo se ha dado un cambio en la dieta y en los horarios para su consumo.

“Un centro de readaptación social no es un lugar donde se pueda cenar a la hora que se quiera”, especificó Enrique Morán Faz,  Secretario de Gobierno, al puntualizar que debe haber disciplina y cumplir con una obligatoriedad federal, donde las personas privadas de la libertad estén en su celda antes de que obscurezca.

Sobre el tráfico de comida en la cárcel, señaló que se tiene conocimiento que sólo se detectó entre algunos internos y en ello no se han involucrado custodios ni  otro personal.

Los reos que han participado, y que  se considera no es un número representativo,  guardan algo de comida que se les sirve para después comercializarla o cambiarla por tarjetas telefónicas.

“Es un problema de disciplina, pero no de falta de comida, ni que los empleados del CERESO estén lucrando con la comida”, aclaró

 

En tendencia

Salir de la versión móvil