Aguascalientes
RECURSOS DE LAS MULTAS POR ESTACIONARSE EN ZONAS PARA DISCAPACIDAD SERÍAN PARA MÁS RAMPAS DE SILLAS DE RUEDAS Y PROYECTOS PRODUCTIVOS
Implementar más acciones a favor de las personas con discapacidad y promover una mayor cultura de la inclusión y el respeto, son compromisos que acordó Leo Montañez con representantes de asociaciones civiles y colectivos que trabajan con ese fin.
En su objetivo de lograr el respaldo para ser reelecto alcalde de Aguascalientes por la alianza PAN-PRI-PRD, refirió que el acercamiento que tiene con la ciudadanía está nutriendo su próximo plan de gobierno. Uno de los reclamos insistentes es que los espacios destinados para estacionamiento de las personas con discapacidad no se respetan.
A partir de una intensa campaña de concientización, dijo que todo lo que se recaude en multas para quienes invaden esos espacios se destinaría a un fondo para crear más rampas en banquetas y apoyar los proyectos productivos de las personas con discapacidad.
Incluso se estaría buscando contar con las facultades para que agentes de tránsito sancionen también en estacionamientos de centros comerciales, que es donde más se da ese tipo de situaciones.
Durante la firma de la alianza, Montañez escuchó las necesidades que tienen quienes se dedican a la atención de las personas con discapacidad, entre ellas tener programas específicos para quienes viven con autismo, oportunidades laborales, que se cuente con más interpretes para sordos, una academia de música, que se den servicios de implante de cocleares, terapias de lenguaje, ampliar los servicios de transporte adaptado, espacios deportivos apropiados, acciones de vivienda según sus posibilidades financieras y de manera insistente, avanzar en la concientización social para evitar la violencia y discriminación hacia estas personas.
El candidato a la Presidencia Municipal recordó que, como alcalde trabajó en aumentar el número de rampas para sillas de ruedas y con el DIF Municipal en campañas de sensibilización por la cultura de la discapacidad, la cual incluyó a los más de dos mil 900 servidores públicos municipales.
Igualmente, el Instituto Municipal de Salud Mental atendió a personas con discapacidad en situación de crisis de depresión y ansiedad.
Su interés es también recuperar la operación de la empresa elaboradora de trapeadores “Fray Escoba”, que ocupaba precisamente a personas jóvenes con discapacidad.