Aguascalientes

RECUPERAN 49 MILLONES POR OBRA SOSPECHOSA DE COBRO DE “MOCHES”

Published

on

Desde el 2016 la administración municipal de Antonio Arámbula López pretendía la construcción de un estacionamiento subterráneo en la plaza principal de Jesús María, lo que motivó el descontento de ciudadanos y actores políticos que se opusieron a la obra hasta lograr que se suspendiera, no obstante que se acusó hubo de por medio el pago del diezmo, de ahí la férrea defensa de las autoridades.

El gobernador Martín Orozco presumió que ya se recuperaron esos 49 millones y se aplicarán en la construcción de concreto hidráulico en el tercer anillo y que mejora el acceso a la cabecera municipal y su conurbación con la capital.

“Este dinero fue un viacrucis. Es un dinero del 2016 que no se ejecutó para sacarlo del 2017… fue un rollo. Bueno, todas las gestiones, de cambiarlo del estacionamiento a otra obra… más bien, del municipio de la capital Estado y luego del Municipio y la obra diferente”, agregó.

El gobernador advirtió a los constructores responsables de los trabajos entregarlos en cuatro meses, al mismo tiempo que se hará lo propio con el distribuidor vial, de lo contrario se harían acreedores al veto.

Luego de encargar que no haya ningún arbolito de por medio,  acusó que  “habrá críticos;  más vale que sea porque hacemos y no porque no hacemos”.

En el mismo contexto y frente a las presiones que hay por la reanudación de las obras del libramiento poniente, Orozco aseguró que se tienen avances importantes que hacen suponer estará concluida en el transcurso de un año.

Trascendió la sospecha que estaría dejándose a José Aguirre Campos, acusado de ser socio y presta nombres del ex Gobernador Carlos Lozano de la Torre, como un acuerdo de “buena voluntad”.

Sólo corresponderá a los trámites jurídicos y se pretende que la concesión tenga un solo dueño y no que la compartan equitativamente el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil