Aguascalientes

RECUPERA SU CASA Y LA CONVIERTE EN UN CENTRO CULTURAL

Published

on

Desde hace más de 50 años, Zenaido Muñoz se ha dedicado a promover de manera independiente la cultura. También trabaja en la producción de cine y el teatro,  la fotografía y en conservar documentos artísticos que pueden trascender  la historia.

Sin embargo, hace siete años su vieja casa  ubicada en la calle Zacatecas 103, de la colonia La Fe, cedió por las lluvias, sepultando algunas de sus propuestas y perdiendo material que consideró como valioso, entre carteles, marionetas, títeres  y documentos de interés.

Afortunadamente él no tuvo ningún daño en su persona, pero en ese tiempo, habitó en un pequeño cuarto que quedó a salvo, viviendo en condiciones indignas.

Con la intervención de los institutos de Vivienda y Cultural de Aguascalientes,  Zenaido ve ahora su casa reconstruida. Le diseñaron una casa productiva, para que pueda seguir expandiéndola, pero las instalaciones son con mayor luminosidad y amplitud de espacios, a fin de que cumpla también con todas sus aspiraciones artísticas.

Zenaido se mostró emocionado. “Más antes vivía en el último cuarto como ermitaño. Ahora voy a vivir como artista y a dormir en el camerino”, expresó.

Se va a llamar ahora Casa Zen. Ahí la habitará pero compartirá sus instalaciones como un micro espacio para el arte y la cultura al servicio de toda la comunidad artística y del público que gusta del arte.

Piensa que  caben conciertos de música de cámara y  folklórica;  obras de teatro, presentaciones de libros y revistas, reuniones de organizaciones civiles, para las tareas de pinturas y grabado, para los ensayos de música, entre otros.

Las paredes serán para un mural y  exposiciones, una de ellas de carteles que datan desde los años 30, pues  no cesa en su idea en crear el Museo del Cartel de Aguascalientes.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil