Aguascalientes
RECORTE AL GASTO EN SALUD PEGARÁ MÁS A BENEFICIARIOS DEL ISSSTE
Mientras el ajuste al gasto en salud es para el ISSSTE la suspensión indefinida de nuevos planes de infraestructura en Aguascalientes, al IMSS parece no afectarle o tener otro tipo de políticas administrativas y ya proyecta el cuarto Hospital General de Zona, una vez que en diciembre se inaugure el que se ubica en Jesús María.
Las instalaciones que entrarán en funciones este mismo año, atenderán a una población inicial de 287 mil derechohabientes de Aguascalientes y a 70 mil de Zacatecas.
El delegado del Seguro Social, Diego Martínez Parra, considera como “la joya de la corona” es el área de trauma. Ello debido a que la mayoría de los trabajadores son jóvenes y su principal causa de atención son lesiones por accidentes. Incluso tendría la segunda unidad de rehabilitación en el estado.
En tanto, se estará proyectando el nuevo hospital, que estaría ubicado entre el norte y oriente de la capital, a concretarse a más tardar en 5 años.
“El año que entra, empezaríamos a trabajar precisamente en la cartera de inversión para subir este otro hospital”, especificó Martínez Parra.