Connect with us

Aguascalientes

RECONOCEN MODELO EDUCATIVO DE AGUASCALIENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

Published

on

En Aguascalientes, la mayor apuesta en materia educativa en el nivel medio superior incluye el modelo dual, la movilidad internacional, el aprendizaje del idioma inglés y el uso de las tecnologías, esto se ha convertido en una estrategia exitosa en la formación de jóvenes capaces de enfrentar los retos del mundo globalizado, aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval, durante la gira de trabajo por tres planteles Conalep, del director general de este Sistema, Enrique Ku Herrera.

En las instalaciones del Conalep “Miguel Ángel Barberena Vega” del municipio de Jesús María, el mandatario estatal afirmó que la combinación de estos cuatro programas ha permitido a Aguascalientes ser ejemplo nacional en materia educativa, además de lograr que los empresarios y el sector productivo tengan plena confianza en el nivel académico y en la calidad de la mano de obra de los jóvenes técnicos que egresan de los planteles de la entidad.

Aseguró que es importante que Aguascalientes cuente con profesionistas que respondan a la dinámica económica y social, especialmente con la proyección que tiene la entidad para planear su desarrollo hacia el año 2045.

El director general del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera, afirmó que el modelo educativo que opera en Aguascalientes debe ser replicado a nivel nacional, pues dijo, se trata de una estrategia que ha dado excelentes resultados y que al formar a los nuevos técnicos y profesionistas impulsa el desarrollo local, regional y en todo México.

El funcionario federal sostuvo que el Sistema Conalep es la institución de mayor prestigio que concentra las posibilidades de dar respuesta al avance de la industrialización del país.

Indicó que apostarle a la formación de los alumnos es garantizar el desarrollo personal y de sus familias, pero también de todo el país; reiteró que se continuará trabajando para innovar, para ir de la mano de los empresarios y gobiernos estatales y municipales, a fin de impulsar una educación comprometida con las demandas del mercado laboral.

Finalmente, apoyó la idea de que los diferentes planteles Conalep de México intercambien programas o experiencias exitosas en las diferentes disciplinas, que permitan conformar un sistema tecnológico de alta calidad y especialización, tal y como lo está demandando la industria y sociedad.

Al evento también asistieron el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; el director general del Sistema Conalep Aguascalientes, Juan Gaytán Mascorro; el director de Educación Media y Superior del IEA, Gustavo Martínez Romero; el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Conalep, Carlos Tirso Robles Ostos.

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados