Aguascalientes

RECONOCEN A ARTEAGA NIEPMANN POR SU “LIDERAZGO EMPRESARIAL HUMANISTA”

Published

on

El presidente de Grupo La Huerta, José Francisco Arteaga Niepmann mereció el galardón “Eugenio Garza Sada”, instituido por el grupo FEMSA y el Tec de Monterrey, por su “Liderazgo empresarial humanista”.

En la ceremonia, que tuvo lugar en Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, director general y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA, dijo que “el mejor camino para todos es que debemos evolucionar hacia el capitalismo consciente para alcanzar la prosperidad compartida. Esta corriente de pensamiento puede ayudarnos a encontrar soluciones específicas para México”.

Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey, refirió que el Premio Eugenio Garza Sada reconoce la trayectoria, el trabajo y la perseverancia de quienes confían en que la realidad puede y debe cambiarse.

Además, reconoce el ejercicio de los valores que han formado a nuestra institución educativa: la innovación, el conocimiento y el anhelo de transformación”.

Se destacó que José Francisco Arteaga Niepmann ha trascendido por sus aportaciones en la educación y en las áreas económica, industrial y social en beneficio de Aguascalientes y del país.

Al hacer uso de la palabra, destacó que el recibir este reconocimiento en honor al legado de Eugenio Garza Sada: “Me llena de profunda gratitud y responsabilidad. Su trabajo nos inspira a seguir promoviendo la educación, el trabajo con integridad, y la empatía hacia quienes nos rodean. Es un recordatorio de que todos, desde nuestro propio espacio, tenemos el poder de contribuir al progreso y bienestar de México”.

Quienes obtuvieron el Premio Eugenio Garza Sada 2024 recibieron la escultura “Luz Interior” creada por Yvonne Domenge, un reconocimiento escrito y un premio monetario, que asciende en su conjunto a los 2 millones de pesos para las tres categorías.

José Francisco Arteaga comentó que el recurso económico que recibe lo donará a una asociación mexicana sin fines de lucro.

Arteaga Niempann ha liderado iniciativas en favor de la comunidad como la construcción de una ciclovía, programas de salud, vivienda y apoyo educativo para colaboradores e hijos por medio de la Fundación La Huerta, por medio de las cuales ha impactado la vida de más de 200 mil personas por su apoyo a la población con servicios básicos de calidad.

Además, ha apoyado proyectos sociales de jóvenes en beneficio de más de 5 mil personas. Es aliado de Prepanet, programa del Tec de Monterrey que brinda educación en línea a nivel bachillerato a jóvenes y adultos en una situación de desigualdad social, en la cual ha promovido que sus colaboradores continúen con sus estudios de educación media superior.

Adicionalmente, es donante del programa Líderes del Mañana, lo que ha permitido que más de 2 mil jóvenes de excelencia académica y gran talento reciban una beca del 100 por ciento para realizar sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil