Connect with us

Aguascalientes

RECONOCE EL GOBERNADOR A LOS PARTICIPANTES DE LA FIESTA NACIONAL DEPORTIVA PARALÍMPICA

Published

on

El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguraron la Fiesta Nacional Deportiva Paralímpica, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre y en la que participarán 400 atletas de diez estados del país, en seis disciplinas.

En el evento que se efectuó en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el mandatario estatal, señaló que necesitamos crecer como seres humanos, romper todas las barreras de rechazo a cualquier discapacidad, demostrar que son un ejemplo de vida.

Afirmó que tenemos mucho que aprender de las personas con discapacidad, porque dijo, lo que nos muestran es totalmente transparente, son personas disciplinadas, respetuosas, cariñosas y trabajan más para alcanzar sus metas.

Durante su intervención, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que este evento es parte de las actividades que promovió el organismo para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se festeja el 3 de diciembre, y a través de las cuales se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión social.

Mencionó que el deporte no tiene barreras, y esta fiesta es un ejemplo del esfuerzo y perseverancia de las personas con discapacidad para superar sus retos personales.

La presidenta del DIF estatal expresó que el deporte es un factor de integración social, y la práctica de una actividad física une a las familias, porque las personas con discapacidad requieren de sus seres queridos como auxiliares, por lo que esta unión de esfuerzos fortalece emocionalmente al participante.

Cabe señalar que son 400 atletas, de los cuales 180 son originarios de Aguascalientes y el resto provienen de Veracruz, Baja California Norte y Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila, Durango,  Jalisco y la Delegación de la UNAM.

Las disciplinas en las que participarán son: atletismo, baloncesto, natación, goalball, boccia y fútbol; las sedes son Ciudad Deportiva, Gimnasio Olímpico, Alberca Olímpica, Deportivo Ferrocarrilero y Canchas del IV Centenario.

Posteriormente se llevó a cabo el arribo del Fuego Olímpico, Juramento Deportivo, Juramento de Jueces y la demostración de Formas Poomsae, que estuvo a cargo de  Alejandro Gutiérrez Rudiño, campeón Mundial Paralímpico.

Aguascalientes

LA MICHELADA TIENE SU LUGAR EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Se llevó a cabo el quinto Festival de la Michelada en la Feria de los Chicahuales 2024 del municipio de Jesús María.

El jurado deliberó y «Los Parranderos» obtuvieron el primer lugar, en segundo lugar «El Caudillo» y en tercer lugar, «La Baja 664», obteniendo un premio de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Continue Reading

Aguascalientes

CHICAHUALES TUVO SU QUINTO FEATIVAL MOTOCICLISTA

Published

on

Como ya es tradición en la Feria de los Chicahuales, se realizó el Festival Motociclista por quinto año consecutivo.

A cargo de la Unión de Motociclistas de Aguascalientes, que estuvo celebrando su noveno aniversario, se coronó a la Reina Motobiker, y al Rey Feo 2024, resultando coronados como Reina Carolina Gin, de Tres Ases; como princesas Nallely Correcaminos de Águilas Rodantes y Bere de Caudillos; como Rey Feo, Juan Carlos Cepillin de Los Feos.

La plaza principal fue la sede que concentró a más de 350 motociclistas de distintos clubes que integran la UMA.

Al terminar el certamen, las y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Reactivo y de Los Norteños del Rock.

Continue Reading

Aguascalientes

TRATAN A TRABAJADORES COMO DESECHABLES

Published

on

El obispo Juan Espinoza refirió que no obstante las arduas jornadas de trabajo y la necesidad de siempre tomar un descanso, prevalece la cultura del descarte. Las personas muchas veces son consideradas engranajes de la maquinaria productiva, dijo.

“El valor de lo económico suele ser puesto por encima de los valores humanos y de las personas mismas, las cuales llegan a ser reducidas a simple fuerza de trabajo que, cuando ya no producen son simplemente desechadas”.

Mencionó además que en muchos hogares se han multiplicado los gastos y el salario no alcanza, lo que provoca que las personas vivan con estrés, preocupación, con prisa y sin saber descansar, lo que se puede agravar con la ansiedad o la depresión.

Invitó a los esposos a buscar el momento para descansar juntos en un espacio reparador, donde sean capaces de escuchar. Y subrayó que no todo debe ser trabajo.

A pesar de que las personas logran saciar muchas necesidades humanas, si no resuelve la más importante, es decir, la que otorga pleno sentido a su vida, permanecerán vacías, huecas, perdidas y sin sentido en su existencia, concluyó.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados