Aguascalientes
RECOMPENSARON A DIPUTADOS HASTA CON 6 TAXIS
La mayoría de los diputados que recientemente terminaron funciones y que conformaron el poderoso bloque del PRI y Partido Verde, fueron compensados por el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre con concesiones de taxi. Para algunos fue sólo una pero otros merecieron hasta 6 títulos.
La más afortunada fue Ángeles Aguilera Ramírez, quien a pesar de traicionar al grupo político lozanista, fue premiada hasta con una notaría.
“Cada ex diputado trae por ahí un amigo, familiar o primo directo o indirecto con una concesión de taxi”, sostuvo Gustavo Báez Leos, Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la 63 Legislatura.
De esta forma, el ex Gobernador Carlos Lozano se extralimitó en su facultad y no consideró a los verdaderos trabajadores del volante que tienen más de 25 años buscando un patrimonio.
“Si por ser diputado te dan una concesión, entonces hay que buscar que los taxistas sean diputados. Pero no se trata de eso, caray… zapatero a tu zapato”, expresó con indignación Báez Leos.
Consideró también como inmoral que los ex diputados hubieran aceptado los taxis como premio político. “Si te la ofrecieron, o recházala o rífala, pero como diputados yo reitero, les fue bien como para poder agarrar un taxi. Se gana bien. No debe ser ni como liquidación”.
El acto, sólo amplía las sospechas de que los diputados vendieron constantemente sus votos para aprobar las leyes a modo del Titular del Poder Ejecutivo.
Gustavo Báez menciona que no hay forma de corroborar esa creencia. Sin embargo, admite que “México tiene que cambiar. No aprobar porque me des. A quien le guste dinero ahí está la iniciativa privada. Yo espero que no se de ese tema de los sobrecitos amarillos o de que te paso esto para que me pases la otra. Entonces, es muy complicado saber si se vendieron los diputados”.