Aguascalientes

RECOMIENDA SEFI LEVANTAR ACTA INFORMATIVA A PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS QUE HAN EXTRAVIADO SUS PLACAS

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Con el objetivo de proteger de responsabilidades civiles a los propietarios de vehículos que han extraviado alguna o ambas placas, la Secretaría de Finanzas (SEFI), recomendó levantar un acta informativa, ya que es un documento indispensable para tramitar la reposición de las mismas.

 El titular de la dependencia, Carlos de Jesús Magallanes García, explicó que los interesados que por descuido o accidente hayan perdido placas ya sea de automóvil o motocicleta, acudan a las oficinas de la propia SEFI y presentarse en el módulo de la Fiscalía General del Estado para entregar el documento.

 Detalló que se deben reportar por escrito los hechos o circunstancias por las cuales se haya dado el extravío de la matrícula y de esta forma se pueda dar continuidad al trámite de reposición.

 Para dicho procedimiento debe comparecer el propietario del vehículo, presentar factura del vehículo, identificación oficial y copia de los documentos; realizar el pago por concepto de acta y el pago del nuevo juego de láminas, mismos que se realizan en el área de cajas de la SEFI.

Adicionalmente, presentar comprobante de no adeudo de infracción de tránsito expedido por el C4, tarjeta de circulación o el recibo de pago de control vehicular que corresponda a las placas que se van a reportar y en caso que se trate de un vehículo extranjero, también se debe presentar título de pedimento de la unidad.

 Magallanes García aclaró que los contribuyentes deberán llevar todos sus documentos en original y copia para facilitar la realización del trámite.

Finalmente el funcionario señaló que con la participación de la ciudadanía se dará seguridad a su patrimonio y se mantendrá actualizado el padrón vehicular existente en el estado.

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