Aguascalientes

RECOGER LA BASURA, REDUCE LA VIOLENCIA

Published

on

El que la autoridad cumpla con el servicio de recolección de basura,  es una de las cosas que seguramente ha permitido atenuar la crisis de violencia en Aguascalientes, consideró Alejandro Madrazo, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Durante su participación en el segundo y último día de actividades del análisis de la Ley de Seguridad Interior en el Congreso del Estado,  dijo que está comprobado que si los servicios públicos en un municipio y en un estado funcionan en tiempo y lugar, se promueven mayores condiciones de bienestar entre los habitantes, pero también impacta en conseguir menores niveles de inseguridad.

Otros puntos que pueden ser factor de menor violencia son: que se respeten las normas de tránsito, que existan espacios públicos suficientes para la convivencia, en los que la gente se sienta segura y también, que los policías tengan arraigo local y  sean profesionales.

Dijo así que Aguascalientes cuenta con relativamente buena seguridad porque hay relativamente buenos servicios públicos y seguridad pública. Un tema aún pendiente explicó, es el de mejorar los servicios del transporte.

En el punto específico de la polémica Ley que da “manga ancha” a la intervención del Ejército en temas de inseguridad y conflictos sociales,  Alejandro Madrazo expuso que sólo “viene a dar al traste con todo el sistema de frenos y contrapesos, y en consecuencia con el gobierno constitucional en México”.

Aseguró que de ninguna manera el Ejército cumplirá con el papel de los policías y tampoco vendrá a recomponer el tejido social. Se despliega temporalmente, rota a sus funcionarios y no busca fomentar la convivencia ciudadana ni resolver los conflictos cotidianos, precisó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil