Aguascalientes

RECLUTARÁN PERSONAL EN ZONAS GANADERAS PARA ENFRENTAR A DELINCUENTES

Published

on

Los ganaderos perdieron la paciencia por el constante acecho de delincuentes que roban sus animales, llegando a provocar el quebranto en su patrimonio.

El que se llegara a establecerse el abigeato como delito grave y la apertura de una agencia especializada para atender ese tipo de actos, no han frenado la incidencia en Aguascalientes;  por el contrario, son cada vez más los casos de quienes sufren el robo de uno o más animales, e incluso hasta de jaulas completas.

Durante un encuentro con productores pecuarios del estado, en el que además estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fiscalía General,  el gobernador Martín Orozco sostuvo que no hay más remedio que la prevención, un área que se ha vuelto el talón de Aquiles en las Presidencias Municipales.

Insiste que la clave son los rondines de vigilancia y sobre todo un trabajo bien armonizado entre las corporaciones de todos los niveles

“Si las corporaciones no se coordinan o no tienen la voluntad de hacer su chamba, aquí nos estamos haciendo patos todos y los únicos que están pagando la factura es la sociedad”, fueron sus palabras.

Es por ello, que ordenó la creación de un grupo especial que enfrente el abigeo, y se decidió que se conforme también por personal de las propias ganaderías o de las áreas rurales que más se ven afectadas, que sean entrenadas  y hasta capacitadas en el manejo de armas.

Orozco mencionó que ellos son los que son muy responsables, tienen amor al servicio y se atreven a entrar a terracerías. Dispuso facilitar todos los recursos para que intervengan de inmediato y reciban un pago por su participación en las jornadas que serían nocturnas.

Una vez que logre controlarse, ese mismo personal estaría participando en las estrategias de seguridad para combatir otros delitos, que también se presentan en las zonas rurales del estado.

En tendencia

Salir de la versión móvil