Aguascalientes

RECLAMAN GOBERNADORES PANISTAS A AMLO

Published

on

Enojados se encuentran los 12 gobernadores panistas por la imposición de los poderosos coordinadores estatales y porque el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los dejó fuera de definir conjuntamente la estrategia de seguridad en los estados, como se los prometió.

Les había dicho que antes de tomar posesión se juntarían para tal fin, pero se adelantó presentando ya su estrategia.

Por ello ven una amenaza a la autonomía de las entidades federativas y la falta de colaboración mutua. Tampoco esperarían una variación en la atención de fondo al problema de la inseguridad en el país.

El gobernador Martín Orozco le recordó que no hay un súper policía ni un Superman. Que todos están para entrarle. Expuso que si a veces en la coordinación entre el estado, el municipio, la Federación y el Ejército se batalla, ahora será casi imposible.

“Los municipios nos adjudican los patrullajes y delitos del fu ero común. La Federación nos adjudica la delincuencia organizada… pues ya nos agarraron del jamón del sándwich”, se quejó.

Dice Orozco que faltará operatividad y mando en seguridad. Por ello, le pidió a López Obrador reunirse con los gobernadores para tratar y definir una política efectiva en el tema de la seguridad pública, que es toral para el país. Por su parte afirmó que está para jalar con el próximo Presidente y mucho más con ese asunto que va más allá incluso del asunto  presupuestal.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil