Aguascalientes

RECLAMAN BONO… LES HACEN FIESTA

Published

on

En distintas áreas del Gobierno del Estado prevalece el descontento por el “jineteo” que se ha hecho a los trabajadores con base de su llamado bono sexenal.

No a todos se los han entregado y donde así lo hicieron fue en forma selectiva.  Se tiene reporte de casos donde el jefe fue quien dijo sobre quien sí era merecedor a la gratificación que va de los dos mil y hasta más de 10 mil pesos.

El retraso no fue soportado por los colaboradores de los CECyTEA, que decidieron declararse este jueves en paro por el atentado a la dignidad.

La otra realidad fue la de los empleados del DIF. En la oficina “rosa” de la administración  estatal les fue entregado el martes y hasta les permitieron no concluir su jornada laboral para que disfrutaran de su dinero.

El Gobierno de Carlos Lozano de la Torre se despide con el enojo de trabajadores, aún y cuando a inicios de la presente semana les organizó el evento masivo de “Fin de Año”.

En la Isla San Marcos se convocó a toda la burocracia pero al final se vio desairado por la mayoría.  No logró llenarse aún y cuando en varias dependencias cerraron actividades temprano para que fueran a disfrutar de juegos mecánicos, el circo, alimentos y bebidas y en la noche admiraran el concierto de Napoleón.

Los que son de confianza también aprovecharon de esa oportunidad.  Por ejemplo, los empleados administrativos de la Universidad Tecnológica se despidieron temprano para presuntamente ir a cantar “las golondrinas” a Carlos Lozano.

Ya en el citado evento  los convocados vieron con decepción que sólo había frituras, refrescos y dos tamales para cada uno. A los que mejor les fue recibieron además una rebanada de pan de muerto y bolo.

“Eso no queríamos, nos hace más falta el dinero del bono”, dijo una empleada de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

En tendencia

Salir de la versión móvil