Aguascalientes

RECLAMA OBISPO A LOS CHISMOSOS

Published

on

Al referir que entre la sociedad actual crece un lenguaje que refleja el crecimiento de la agresividad, el Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, señaló que son más frecuentes entre mujeres y hombres los insultos ofensivos proferidos sólo para humillar, despreciar y herir con el uso de palabras nacidas del rechazo, el resentimiento, el odio y la venganza.

“Nuestras conversaciones están a menudo tejidas de palabras injustas que reparten condenas y siembran sospechas. Palabras dichas sin amor y sin respeto que envenenan la convivencia y hacen daño, incluso en el seno de nuestra familia”.

Al recibir en Catedral la imagen de la Virgen de Fátima, en ocasión del centenario de sus apariciones, el líder religioso afirmó que para lastimar con intrigas, difamaciones o insultos nadie se escapa, ni la propia Iglesia.

“En algunas comunidades cristianas, en algunas familias y aún entre personas consagradas, concebimos diversas formas de odio, calumnias, difamaciones, venganzas, celos, deseos de imponer las propias ideas a cosa de cualquier cosa y hasta persecuciones que parecen una implacable caza de brujas por las desconfianzas y las descalificaciones”.

Insinuó además un rechazo permanente al divorcio, al establecer que el respeto por la vida está unido a la erradicación del odio, de la venganza y de la ofensa. “La castidad del cuerpo pasa por la fidelidad y la indisolubilidad matrimonial”, agregó.

En tendencia

Salir de la versión móvil