Aguascalientes
RECLAMA MOVIMIENTO ANTORCHISTA POR INDIFERENCIA DE AUTORIDADES EN ASIENTOS
Cerca de 735 mil aguascalentenses, esto es más de la mita de la población, sufre la pobreza. De acuerdo al informe de la CONEVAL, es Asientos el municipio que ocupa con mayor incidencia, donde más del 67 por ciento de sus habitantes cuentan con las mayores carencias.
Así, el Movimiento Antorchista emprendió la Caravana por la Dignidad, que recorrió desde Villa Juárez hasta la sede del ayuntamiento de Asientos, en la cabecera municipal.
Sobre el combate a la pobreza, se indicó que lo peor es quedarse con los brazos cruzados. Las autoridades prácticamente no la combaten, no promueven el empleo ni se preocupan en intervenir para que mejore el salario.
También reclamaron que los retenes que implementa la policía en ese lugar sólo detienen para su revisión los automóviles modestos, los que trasladan a las familias o usan para el trabajo, que en algunos casos luego son llevados al corralón, mientras los coches de lujo tienen libre el paso.
Además se quejaron que el alcalde Lorenzo Martín Carrillo Lara, no responde a sus requerimientos de obras de drenaje y electrificación, entre otros servicios.
Tampoco les ha cumplido en la gestión de recursos ante la SEDESOL para fortalecer el programa de empleo temporal, y donde él se comprometió a donar material para lograr un mayor alcance.
“Los antorchistas durante 3 años seguidos hemos entregado al municipio 6 millones de pesos cada año para obras; dichos recursos han sido gestionados por Antorcha ante la federación y el año pasado el municipio regresó 4.5 millones de pesos destinados para la construcción de un aula para el telebachillerato de Jarillas, otra aula al telebachillerato de La Gloria y otra aula más para el telebachillerato de Gorriones porque según ellos ¡no iban a alcanzar a ejercer el recurso! (claro como a ellos no les costó conseguirlo); si los antorchistas con su trabajo le han dado al municipio millones de pesos ¿no creen que es justo que en agradecimiento o por conveniencia el presidente debería donar material (pintura, brochas y thiner) para que los antorchistas pinten las banquetas de sus comunidades?”, denunciaron.