Aguascalientes

RECHAZO DEL PAN A LA REFORMA DEL PODER JUDICIAL: UN ATAQUE A LA INDEPENDENCIA Y A LA DEMOCRACIA

Published

on

Tras una larga jornada que se vivió en el Senado, el presidente del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, manifiesta su profunda preocupación y total rechazo ante la reciente aprobación de la reforma del Poder Judicial, promovida por la mayoría morenista en el Congreso de la Unión, señalando que representa un grave retroceso y pone en serio riesgo los cimientos democráticos de nuestro país.

La mayoría representada por Morena logró lo que considera un triunfo, en medio de presiones hacia los legisladores de oposición, con un claro contubernio para servir a su mesías. Este es un juego artero y sucio para lograr un propósito que, como lo han manifestado sus aliados, es un “regalo” para el presidente que está por concluir su mandato.

“Es innegable que las y los senadores que conformaron el bloque opositor fueron presionados, hostigados y quizá presas de algún tipo de amenaza para manifestar abiertamente su voto en contra, aún cuando días previos a la sesión su posición era tal.  Ante ello, como se informó previamente, los suplentes nos mantuvimos al tanto para cualquier asunto que pudiera impedir el voto de los senadores titulares”.

Este juego sucio culminó en ausencias y traiciones que lamentamos en lo particular como oposición, pero indudablemente el daño es para todo México, afirmó el líder de los panistas en Aguascalientes.

Indudablemente faltó altura de miras en el debate parlamentario, lejos del análisis legislativo, nuevamente los senadores correligionarios del presidente, se han olvidado de profundizar en la reforma, incluso hacer una lectura de fondo de la misma como ha venido sucediendo, en otros casos. Desde el PAN, lamentamos que se utilicen los mecanismos legislativos con fines políticos, dejando de lado el bienestar de la sociedad, puntualizó.

“No podemos permitir que el poder se concentre a voluntad de un solo partido. La democracia se sustenta en el equilibrio y la independencia de los poderes, y cualquier intento por debilitar estas instituciones atenta contra los derechos y libertades de todos los ciudadanos.”

El Partido Acción Nacional reitera su disposición a trabajar en conjunto con todas las fuerzas políticas y sociales que compartan el compromiso por la democracia en nuestro país uniendo esfuerzos para frenar todo aquello que busque consolidar un régimen autoritario y alejarse de los principios democráticos.

Finalmente, Luévano Núñez, hace un llamado a la reflexión y a la acción: “La defensa de la justicia y la libertad es responsabilidad de todos. No permitamos que nuestra democracia sea socavada por intereses particulares que han dejado de lado el verdadero sentido de la justicia.”

En tendencia

Salir de la versión móvil