Aguascalientes
REBELDÍA PROVOCARÍA VOLVER AL SEMÁFORO ROJO
Aguascalientes se encuentra en este momento en riesgo de volver al color rojo en el semáforo de la pandemia que establece el Gobierno Federal. Es además el momento donde la población se encuentra más expuesta por las compras y festejos navideños, que en su mayoría se dan sin cumplir a cabalidad con los protocolos sanitarios.
Junto con Aguascalientes están Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Sonora e Hidalgo, que evidencian un mayor crecimiento en los contagios y defunciones.
Sin embargo, el semáforo que define el Gobierno del Estado de Aguascalientes se muestra más optimista y favorecedor. En las asignaciones de los colores se desconocen los desaciertos de la autoridad en el manejo de la crisis sanitaria, pero también pareciera que no se consideran las negligencias de la población, y prefieren marcar a los municipios con una tendencia de recuperación.
En las últimas 24 horas se reconocieron únicamente seis muertes a causa de coronavirus. Ya son mil 480 las defunciones mientras los contagios siguen subiendo y acumulan 13 mil 867.
Aumentó el número de personas activas, que son potencialmente transmisoras del virus y son más de 500.
En hospitales hay 212 internados. De ellos 101 están intubados y hacen una ocupación de camas para terapia intensiva del 58 por ciento.