Aguascalientes
REABRIERON NEGOCIOS. ANTROS Y BARES PODRÁN OPERAR HASTA LA MEDIA NOCHE
Terminó el Decreto emitido por el Gobierno del Estado que restringió durante dos semanas las actividades no esenciales y ahora se deja para en la responsabilidad del ciudadano, seguir las medidas para el autocuidado para evitar se propaguen rápidamente los contagios que pudieran implicar otro cierre de negocios.
En temporada de posadas y fiestas de fin de año, el secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat anunció que bares, cantinas, merenderos y antros podrán abrir ahora hasta las 12 de la noche. Antes de la reciente suspensión se exigía fuera a las 10 de la noche.
Quien se pase de ese horario merecerá como sanción la clausura y no podrá abrir hasta enero y con el pago también de una multa.
Mercados, centrales de abasto, tianguis, parques y plazas deberán controlar el aforo. Seguirán suspendidas las visitas a panteones y habrá municipios que podrán decidir prolongar por más días su Ley Seca.
La autoridad estatal reconoce que las dos semanas en las que restringió actividades, se logró un mínimo control en cuanto al uso de camas en hospitales. Destaca que sí bajó la movilidad y que supuestamente disminuyó la violencia doméstica, los accidentes viales y disturbios en la vía pública.
En templos católicos y en los que se profesan otras religiones mantendrán el control de sus aforos.
No habrá en tanto fiestas patronales. Están prohibidas las kermeses y ferias afuera de los templos, así como las danzas y los cohetes.