Aguascalientes
RADICALIZA LA IGLESIA SU RECHAZO AL ABORTO Y SU DEFENSA A LA FAMILIA
El Obispo de la Diócesis, José María de la Torre, decretó la celebración de un año jubilar por la próxima conmemoración del primer siglo de la llegada de la imagen de la Virgen de la Asunción, que se encuentra en el altar principal de la Catedral de Aguascalientes, y que comenzará del 1 de octubre del presente año al 18 de octubre del 2019.
Al momento de su anuncio, provocó los aplausos de la comunidad sacerdotal y fieles que se dieron cita a la misa concelebrada por el día principal de la fiesta religiosa, pero luego llegó un silencio absoluto.
“Iban a tocar las campanas… saaaabe”, dijo que Obispo en reclamo a los campaneros que se distrajeron y no hicieron a tiempo el repique por el anuncio.
El Decreto establece que en esos 12 meses la imagen de la Virgen de la Asunción recorrerá todas las parroquias de la Diócesis. Quienes asistan a la misa en su presencia o recen el rosario, obtendrán la indulgencia plenaria, se indicó.
Pero la comunidad católica deberán mantener firme su rechazo al aborto y de todas aquellas acciones que atenten contra la vida. La convocatoria es también para defender el modelo de familia que admite la Iglesia.
En el mandato, José María de la Torre pidió a los sacerdotes esmerarse para que todos participen en este tiempo especial de gracia, e insistió en no desistir en defender la vida, a las familias y dar verdadero testimonio cristiano que certifique el evangelio.
Para el día principal de la Diócesis, la Catedral fue vestida con enormes pendones con las imágenes de las manifestaciones realizadas por el Frente Nacional por la Familia, en las que rechazó el aborto y en las que también se pronunció en contra de que el Estado controle la educación sexual.
Que eso es una coincidencia del Frente con la Diócesis, lo cual les hace felices, dijo su representante en Aguascalientes, Carlos García Villanueva y deslindó al Obispo de dar órdenes.
“No es porque él me haga caso a mi o yo le haga caso a él, sino la realidad es que estamos muy contentos de que este año se quiera evangelizar en esto, porque hay muchas personas que no están conscientes de todo lo que implica un aborto, desde el punto de vista moral, desde el punto de vista legal, desde el punto de vista de la problemática psicológica para una persona que aborta a su bebé… carga con unos problemas psicológicos muchas veces muy pesados. Por supuesto es un homicidio, nada más que el bebé no puede defenderse”.
Acusó que la ONU y la SEDESOL entre otras instituciones está financiando a organizaciones y colectivos que respaldan el aborto.
Agregó que, quienes se manifiestan contra el aborto argumentando el apoyo al derecho de la mujer de decidir en su cuerpo, precisó que “está muy bien que decidan en su cuerpo pero no en el cuerpo de otro, que es el que tiene adentro”.