Aguascalientes

QUITAR DINERO A LOS PARTIDOS, ES UNA ORDEN A LOS DIPUTADOS

Published

on

Alrededor de 100 mil firmas recaudó como respaldo la iniciativa de ley “más por menos”, promovida por los estudiantes universitarios organizados en Politik Millennial y que en los próximos días estarán presentado ante el Congreso del Estado para que ahora sí sea tomada en cuenta la voz de los ciudadanos.

Manuel Díaz, quien representa a Politik Milennial  confía que sí podrá avanzar la propuesta y que se respetará la voluntad de los aguascalentenses que ya están cansados de los partidos y en general de la clase política.

La iniciativa, dijo “está blindada por el espíritu ciudadano. No hay más, es un tema transparente; quien quiera utilizar esto con un fin político particular será castigado por la ciudadanía”.
Aclaró que la intención de quitar dinero a los partidos en tiempos no electorales y disminuir sus recursos cuando sí sean, no es un tema que pertenezca a persona alguna sino a la sociedad.

“Esperamos que el siguiente paso es que los diputados entiendan que esta iniciativa no es un capricho de los ciudadanos, es una orden… es una orden muy clara no nada más de Aguascalientes, de todo el país”.

En la recaudación de las firmas, refirió que hubo actos de intimidación y de enfrentamiento; sin embargo, la tolerancia y la participación ciudadana pudieron más.

Precisó que las firmas sólo servirán al fin de la disminución del dinero a los partidos políticos, y no a otros objetivos.  Eso sería ilegal por un lado, pero también una traición para quienes aspiran a que México cambie..

Señaló que el espíritu que prevalece entre los jóvenes es heroico, al compartir las ideas de cambio, de modernizar la política y evolucionar la democracia.  Es por ello que, dijo, están dispuestos a ser el puente generacional, entre los ciudadanos del México de hoy y de los que representan el futuro.

En tendencia

Salir de la versión móvil