Aguascalientes
QUITANDO MOCHES Y DERROCHES, SE ANUNCIA QUE HABRÁ MÁS OBRA QUE CON CARLOS LOZANO
Martín Orozco Sandoval asegura que tan sólo en el primer año de su gobierno logrará superar en un 55 por ciento lo que destinó en el mismo lapso su antecesor en el gobierno, Carlos Lozano de la Torre.
Sin moches ni derroches, se prevé la realización de 283 obras públicas que superan los 2 mil 400 millones de pesos.
Aclaró que ahora sí se les buscará el sentido social y se tomará en cuenta el reclamo de la sociedad. Le tocará corregir y concluir las obras que heredó.
Sus proyectos sexenales son la regeneración del Río San Pedro, el Sistema Estatal de Movilidad Integral y Sustentable, es decir, la modernización del transporte público y la readecuación de calles y avenidas para tal fin, y el ordenamiento de la Zona Metropolitana.
Para este año destaca la construcción del distribuidor vial del tercer anillo y la salida a Zacatecas; el paso a desnivel del segundo anillo y la salida a Calvillo y la modernización y conservación de carreteras interestatales.
También está la creación de dos escuelas primarias, una secundaria y un Centro de Atención Múltiple, así como la consolidación y rehabilitación de 145 planteles educativos.
También la construcción de dos centros de salud, continuar con las obras del Hospital Miguel Hidalgo y de la unidad médica de Pabellón de Arteaga.
Se terminarán las puertas de acceso al estado, la creación del edificio para la Unidad de la Policía Cibernética y darles más instalaciones a la Fiscalía General y el Poder Judicial, entre otras obras.