Aguascalientes

QUITAN EL GLAMOUR A LA CEREMONIA DEL GRITO

Published

on

Que cada vez son más austeras las ceremonias del grito de Independencia que organiza el Gobierno del Estado.  En los dos últimos años de la administración de Carlos Lozano de la Torre, se gastaron en las cenas para la élite de la clase política  y la fiesta en la Plaza de la Patria, cerca de seis millones de pesos.

Tan solo en el 2015 se gastaron 3 millones y medio de pesos en la fiesta mexicana que se realizó en Palacio de Gobierno para los funcionarios e invitados de Lozano, y también en el convivio popular afuera de la sede del Poder Ejecutivo.

En los dos primeros años de Martín Orozco Sandoval, se asegura que en total suman 3 millones 100 mil pesos.

Enrique Morán Faz, Secretario de Gobierno afirmó que este año como el pasado, ya no habrá banquete en el Palacio. Habrá menos vinos y más aguas frescas. Solo una recepción oficial con el gabinete legal.

En la plaza, desde las 5 de la tarde se desarrollará una verbena con carácter familiar y la venta de antojitos mexicanos.

“Yo quiero invitar a que demostremos una vez más, como ya se hizo el año pasado, que la plaza se llena,  se llena en orden. Que se sabe convivir con familias y que ese es el Aguascalientes que tenemos”.

Mencionó que se garantizará la seguridad e integridad de los asistentes. Se mantendrá una revisión a criterio y conforme al protocolo para eventos masivos.

Morán Faz explicó que también se mantendrán operativos en las diferentes comunidades  rurales del estado y pidió “no echar bala” ante la desmedida euforia que pueden mostrar algunos.

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil