Aguascalientes
QUIEREN UN MEJOR NOTARIADO, PERO EL CONGRESO SE RESISTE
El Congreso del Estado mantiene una histórica resistencia en adecuar la Ley del Notariado, en particular para que se incluya el examen de oposición y merezcan el Fiat. Con ello, que deje de ser una concesión discrecional.
“Han entrado proyectos a la legislatura y lastimosamente no han caminado. Lo único que tenemos que hacer es seguir apoyando esas instancias siempre que impliquen un mejoramiento académico del gremio, porque se han hecho algunos proyectos que desvían hacia lo político, la cuestión de la designación de los titulares de las notarías y ahí hay material que tiene que ser revisado”, refirió Xavier González Fischer, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Aguascalientes.
En cuanto a la prolífica asignación de notarías a cargo de Martín Orozco al término de su gestión, González Fischer se reservó ampliar su opinión y sólo deseó que se hayan dado de acuerdo con la ley. “Quiero pensar, porque el derecho está hecho para pensar de buena fe que se cumplieron los requisitos, no puedo decir nada más”.