Aguascalientes
QUIEREN QUE SE VAYA UGASA POR APESTOSA
Desde el Congreso del Estado se demandó unánimemente la intervención del Gobierno del Estado para la reubicación o al menos el control de los pestilentes aromas que emite la empacadora de carnes Unidad Ganadera S.A. de C.V., mejor conocida UGASA, ubicada en la avenida Universidad.
Se espera que ahora sí, se haga caso a esa que ha sido una histórica y nunca atendida demanda de quienes residen, trabajan por esa zona o simplemente transitan por el lugar.
El exhorto que fue dirigido al gobernador Martín Orozco Sandoval y que promovió la diputada de MORENA, Nayeli Rodríguez Calzada consiste que, en el ámbito de su competencia, genere una estrategia efectiva que coordine a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial y la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, para verificar y evaluar los impactos social y ambiental que genera la operación de la empacadora.
El propósito principal es que se reubique. Aunque no es competencia de los poderes Ejecutivo ni Legislativo, también se recomendó que el posible cambio de sede no provoque despidos masivos de los trabajadores.
Pero de no ser así, o al menos no sea de manera inmediata, se pide que de ameritarlo con las inspecciones que se hagan, se implementen medidas de control y se impongan sanciones de confirmar daño ambiental y al equilibrio ecológico.