Aguascalientes
QUIEREN HOSPITAL “MOCHO”
Si el nuevo Hospital Miguel Hidalgo quedará como un “parche mal pegado”, es mejor que se deje así y esperar a que sea otro gobierno, con verdadero interés por los servicios de salud, quien lo concluya.
Ese es el sentir de la comunidad médica que dijo haber captado el Senador Martín Orozco Sandoval.
Mencionó que se reunió con profesionistas médicos de Aguascalientes que han acompañado el proyecto desde su nacimiento y le observaron que la reciente asignación federal por 450 millones de pesos para esta obra que corresponde a un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, sólo serviría para terminar una nave más no el hospital completo.
Indicó que por ello, ya abordó el tema con el enlace legislativo de la Secretaría de Salud y planteó todas las observaciones que le hizo la comunidad médica, obteniendo como respuesta una nueva revisión al proyecto, tanto el original como el propuesto por la actual administración estatal.
Lo conveniente es que se ejerzan los 450 millones de pesos, pero seguir avanzando aunque las obras se lleven dos o tres años y no que se busque un pequeño hospital rodeado de obra negra.
Refirió que es preferible volver a la propuesta original porque tenía una visión de largo plazo, de al menos 50 años con una cobertura regional.