Aguascalientes

QUIEREN ELIMINAR LA BUROCRACIA Y SOBRERBIA QUE HEREDÓ EL GOBIERNO

Published

on

Hasta dos años tardaban los trámites para cualquier proyecto de inversión inmobiliaria  y de gestión urbanística en el anterior sexenio.

Los mismos usuarios llegaron a reprochar la carencia de un marco legal y modelo de atención práctico, y que sea garantía de un crecimiento ordenado y del cuidado del medio ambiente.

“La realidad era falta de voluntad de hacer las cosas, de compromiso de los funcionarios”, señaló Armando Roque Cruz, Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento  Territorial,  al especificar que actualmente las mismas gestiones se resuelven en 15 días como máximo.

También se dijo que Aguascalientes no ha crecido de forma ordenada como se hubiera deseado porque los planes y programas de desarrollo urbano implementados no han tenido el adecuado seguimiento y vigilancia. Así, se cuenta con centros de vivienda alejados de los principales núcleos poblacionales y con difícil acceso a los servicios demandados por sus habitantes.

Es por ello que se inició con la revisión del Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado, a fin de armonizarla con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, tarea en la que ya no hay mucho tiempo, pero en la que fue convocada la participación de las presidencias municipales, delegaciones federales, instituciones de educación superior, cámaras y organismos empresariales a fin de aportar sus propuestas en los foros de consultas que se realizarán del 4 de julio al 29 de agosto.

Entre las premisas está conseguir un desarrollo urbano y rural en sintonía con el cuidado del medio ambiente; constituir y administrar reservas territoriales, además de la dotación de infraestructura, equipamiento y servicios urbanos que más se necesitan.

Se hace énfasis en evitar y solucionar los asentamientos urbanos irregulares y que la gente resida en zonas identificadas como de alto riesgo.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil