Aguascalientes
QUIERE SER ALCALDE SIN PARTIDO POLÍTICO
Manuel Díaz- “Manene”- es de los que cree que tenemos un montón de políticos en los partidos políticos que están “estreñidos”, porque nomás se sientan y no hacen nada. Es por ello, que dice no desistir en su lucha para que a los cargos públicos lleguen ciudadanos.
Fue candidato a diputado local por el sexto distrito local en la pasada elección, que si bien no ganó, sí superó en votos a cuatro partidos políticos. Ello y los ánimos que recibe sobre todo de sus compañeros universitarios, le motivan a buscar contender el próximo año en que se elegirán alcaldes en Aguascalientes.
“Yo creo que es momento de que un ciudadano o muchos ciudadanos mejor dicho, aspiren a demostrar que para empezar, esta contienda no está hecha nomás para los poderosos. Un ciudadano puede dar la cara, un ciudadano puede ir a enfrentar a quienes han estado en el poder y demostrar que sí se puede”.
Asegura no le decepciona el navegar contra corriente, pues considera que el sistema político que rige favorece sólo a los partidos políticos. “Quienes somos realmente independientes, desde un inicio sabíamos a que nos enfrentábamos: nos enfrentábamos a una estructura del poder, nos enfrentábamos a gente muy poderosa, nos enfrentábamos a los mismos manejos de siempre, a las mismas estructuras que coaccionan voluntades de los ciudadanos y que nacieron para ser eso. Son los mejores para movilizar el día de la elección, pero los peores el resto del periodo”.
Cree que se abre la oportunidad porque hay una coyuntura de credibilidad y una lucha de poderes e históricamente siempre hay un tercero en discordia que puede aprovechar esas luchas.
“Sería irresponsable, al menos de mi parte, dejar que se pasen las oportunidades como ciudadano, de aparecer en las boletas”, puntualizó. Manuel Díaz, dice así que desde la alcaldía un ciudadano sí puede realmente ayudar a la gente.