Aguascalientes
QUIERE LOZANO ETERNIZAR CARGOS A SU GENTE
El Gobierno de Carlos Lozano de la Torre sólo pretende liquidar al 10 por ciento de los empleados que deben dejar el cargo el próximo 30 de noviembre y heredarle a Martín Orozco Sandoval el pesado gasto que implica deshacerse de más de mil personas contratadas bajo el esquema de confianza.
Sólo quiere cumplir con finiquitar a 143 inscritos en la nómina del Gobierno como secretarios, subsecretarios y directores generales.
“Hay que entender y ser claros, y yo creo que a nadie que trabaja en Gobierno del Estado le sorprende que jefe de departamento hacia arriba son con nombramientos de confianza y pueden y deben de irse. Y que yo tendré que llegar y hacerlo”, indicó el gobernador electo Martín Orozco.
Señaló que todos esos cargos, de jefes de departamento en adelante, deben dejar su puesto.
“Lógico que si hay un espacio de confianza vital para un área, con un buen perfil, tampoco no voy a llegar a cortar cabezas al 100. Pero que todos estén conscientes que de jefes de departamento hacia arriba tienen una obligación de que son de confianza y habrá movimientos”, puntualizó.
Por cierto, Martín Orozco confirmó que será el 29 del presente mes cuando dé a conocer los nombres de quienes conforman su gabinete. Sin embargo, espera que en esta misma semana reciba del Comité Ciudadano Anticorrupción la terna de la que elegirá al representante de la Secretaría de Fiscalización, aunque su función será sólo por el tiempo que dure el proceso de entrega recepción y hasta que entre en vigor el nuevo sistema anticorrupción, porque éste exige nuevos procedimientos para sus representantes.
El Gobernador electo dice estar tranquilo pero no confiado sobre cómo recibe la administración de Carlos Lozano, porque no quiere ser sorprendido como ya ha venido sucediendo en otras entidades donde también se están renovando los gobiernos.
Indicó además que frente a los ajustes financieros hacia el 2017, no se descarta trabajar con la próxima legislatura local en la adquisición de deuda, pero precisó que sería para acciones concretas, útiles y urgentes como son la reconstrucción de vialidades en las salidas a la Ciudad de México y Calvillo, además del distribuidor vial en el tercer anillo y el boulevard a Zacatecas.