Aguascalientes

¿QUIÉN SURTE DE ALCOHOL A LOS MENORES DE EDAD?

Published

on

El fácil acceso que tienen los menores de edad a las bebidas embriagantes, es motivo suficiente para emitir una alerta a las autoridades competentes y a los padres de familia, reconoció el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Javier Avelar González.

Luego de tachar como desafortunadas las consecuencias de una reciente reunión privada de estudiantes de diferentes preparatorias que terminó con algunos hospitalizados por el exceso en la bebida, dijo que ante las nuevas formas de diversión de los adolescentes y jóvenes, lejos de reprimirlos hay que orientarles para prevenirlos.

“Es importante reforzar este aspecto de la formación, tanto en las familias como en las instituciones. Desafortunado también que se expenda alcohol a menores de edad. No sé dónde lo habrán obtenido pero no es lejano que lo hayan comprado fácilmente”.

Puntualizó que al interior de la barda que rodea las escuelas la autoridad tiene la responsabilidad de formar a los alumnos que no han concluido su etapa de maduración, pero después de ese muro es de los padres de familia y la sociedad.

“Están en una etapa muy complicada, lo debemos entender todos y por esa razón se requiere una mayor atención de parte de la sociedad en general”.

Por lo pronto, indicó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes fortalecerá sus medidas de control y asesoría particularmente en los bachilleratos, para evitar que los estudiantes se sientan atraídos e incurran en el abuso del alcohol u otro tipo de sustancias.

Y para quienes el aviso llega a destiempo, sólo dijo esperar que la lección haya sido para aprender en la vida y que en lo sucesivo sean más cuidadosos.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil