Aguascalientes
QUEREMOS QUE EL GOBIERNO NOS META EN CINTURA: FTA
Sin rencores ni más malos entendidos, Alfredo González González, dirigente local de la CTM, uno de los sindicatos que posee de las más grandes membresías, se dejó ver por fin en un acto oficial del Gobierno del Estado pidiendo que el evento al que asistía no fuera para la foto y presumir que aparecían junto a la esposa del Gobernador, sino para actuar eficientemente en la protección de los derechos de los menores de edad que trabajan en la Feria Nacional de San Marcos.
Se decía que el líder obrero mantenía un distanciamiento con el gobierno, a partir de no coincidir en militancias partidistas; sin embargo, aprovechó la firma del Convenio por el bienestar de las niñas y niños trabajadores, para presumir que ya todos se pusieron de acuerdo sobre el desfile del próximo 1 de mayo.
“Le pedimos al gobierno que si alguien de nosotros nos salimos de este acuerdo nos meta en cintura. Es lo que queremos, alguien…un rector que justamente norme los acuerdos que la sociedad de Aguascalientes ya tiene la cultura de hacerlo”.
Y volviendo al protocolo, la Presidenta del DIF Estatal suscribió los lineamientos para que a ningún menor de edad se le violenten sus derechos.
Aunque fue el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna, quien deslindó a quienes se encuentran en el sector de la economía formal de promover la contratación y la explotación de menores, y acusó a quienes tienen los negocios familiares.
“Los trabajos de artesanías y las labores comerciales o incluso los servicios como el lavado de automóviles, las tareas de franeleros, son los que acaparan el mayor número de niños en trabajos durante estas festividades”, puntualizó.
Además, dijo que son los padres que desde temprana edad, someten a sus hijos a seguir los oficios que dominan y desempeñan como especie de herencia de vida, para que cuando lleguen a faltar, tengan una forma de subsistencia económica.
Pero aclaró que nada justifica el que la niñez ande a altas horas de la noche trabajando para llevar unas cuantas monedas a sus casas.