Aguascalientes

QUEDAN 500 DIAS

Published

on

Al gobierno de Carlos Lozano de la Torre le restan ya únicamente 500 días de gestión.

Su sexenio se ha distinguido por los continuos cambios de colaboradores, atribuidos a la falta de capacidad para ostentar los cargos y las aspiraciones políticas que mantiene cada funcionario.

En los casi cinco años de gobierno ha ejercido al menos 27 movimientos tan sólo en quienes son los mandos principales de las 44 dependencias centrales y de los organismos públicos descentralizados.

En la Secretaría de Finanzas se mantiene inalterable su sobrino José Díaz Lozano, pero aún como encargado de despacho.

Destaca además, la fallida creación de la figura de la Jefatura de Gabinete, un cargo que desde un principio se apreció como un premio político  a su  responsable, Antonio Javier Aguilera García, pero que vino a disolverse ante el desgaste provocado por las deslealtades, el uso de esa oficina para extralimitar el poder y por volverse agencia de colocaciones de personal, según se ha indicado.

Cabe señalar que es la Coordinación de Comunicación Social la dependencia que ha experimentado más cambios de representante con tres personajes, al suponerse fallas por no encontrar el buen posicionamiento de la información institucional.  El área se asume como estratégica para el gobierno al ser el tentáculo por el que se aplica la censura y de donde provendría gran parte de la guerra sucia contra los partidos políticos y sus actores principales.

Se estima que a partir de octubre vendrán más movimientos en el gabinete del gobierno estatal, al irse definiendo quienes buscan un cargo público para el año 2016 y también, quienes mejor optan por “abandonar el barco”.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil