Aguascalientes

QUE ZACATECAS NO ES RESPONSABLE DEL CRIMEN ORGANIZADO EN AGUASCALIENTES

Published

on

A título personal, Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, pintó su raya sobre  los cárteles de la droga que estarían incursionando entre su territorio y Aguascalientes. “Los cárteles de la droga no los generó Alejandro Tello  al llegar al gobierno de Zacatecas; son cárteles que tienen décadas enquistados lamentablemente en este país”.

Si bien reconocen un problema real, Tello afirma que la labor en el tema de seguridad pública no resulta fácil para los gobernantes, aunque dice que se tiene que trabajar en la coordinación interestatal y el intercambio de inteligencia.

A zacatecanos no les gusta que se refiera al municipio Loreto como uno de los focos rojos de la delincuencia organizada que daña a ambos territorios.

Incluso, Martín Orozco señaló que en efecto,  Loreto es punto crítico pero que no se trata de culpar sino hacer un trabajo en conjunto.

Otra franja es la de Zacatecas y Calvillo, donde asegura el gobernador de Aguascalientes que ahí el problema no es del incremento delictivo sino de consumo.

Tello identificó al cártel de los Talibanes como el que interactúa entre ambas entidades, incluso San Luis Potosí. Afirma que ese grupo delictivo ha tenido bajas importantes.

Añadió que desde hace 10 días se implementó un operativo para el registro de autos extranjeros con estancia en Zacatecas, por ser una zona de migración, y aclara que no se trata de hacer decomisos sino de saber quién los usa para cometer un  ilícito.

Y precisó que no se quiere también que empresarios sigan emigrando por el tema de la violencia que les afecta, a otros países y hoy se busca que regresen, al menos los que son de Zacatecas.

En tendencia

Salir de la versión móvil