Aguascalientes
QUE YA NO VEAN A DERECHOS HUMANOS COMO PROTECTORA DE DELINCUENTES
Ya no quiere que la gente considere que la Comisión de Derechos Humanos sólo defiende a delincuentes.
El Presidente de la Comisión en el Estado, Asunción Gutiérrez Padilla, coincide con el supuesto de que aún la persona con la etiqueta más rasgada o manchada merece que se le respete la dignidad humana.
Eso sí, asegura que se está en contra de los excesos en el uso de la fuerza pública, aunque admite que las corporaciones policiacas municipales siguen siendo las que más aparecen como violadoras de los derechos humanos.
Gutiérrez Padilla presentó su informe de actividades 2018, en el que aseguró que en el transcurso del año se abatió el rezago en casi el 71 por ciento y la emisión de 93 recomendaciones, una cifra sin precedentes.
En el mismo evento, que tuvo lugar en la sede del Poder Legislativo, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, participó en la entrega del galardón Pro Homine a quien fuera el fundador de la Ciudad de los Niños, Antonio Hernández Gallegos, en el año de 1953.
El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, distinguió que el padre Toño, como se le conocía en vida, si veía a un niño con hambre lo incorporaba y le daba de comer. Si veía un niño sin techo le daba protección y si veía a un niño sin preparación, lo incorporaba a su institución para su formación. “Hay cientos de profesionistas que tienen su origen en la Ciudad de los Niños, entonces creo que los méritos son del dominio público”, concluyó.