Aguascalientes

QUE YA NO PERDONARÁN A LOS CHOFERES INFRACTORES

Published

on

Por lo que resta del presente año, habría flexibilidad para no suspender o cancelar en definitiva las licencias de conducir a los automovilistas que son recurrentes infractores de las leyes de vialidad y además representan una amenaza en el volante.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza advierte que en el 2019 se estaría aplicando puntualmente lo establecido en la  Ley de Movilidad. “Yo creo que el próximo año es cuando empieza ese cambio”, refirió.

La ley establece la suspensión de la licencia de uno a seis meses cuando se sanciona por dos ocasiones en un año a quien conduzca el vehículo con aliento alcohólico. También a quienes excedan los límites de velocidad permitido y por alterar el orden público con y desde la unidad.

Tres infracciones por hechos graves que se acumulen en el año merecerán igualmente esa sanción.

Las licencias se cancelan cuando se abusa del alcohol y el volante en reiteradas ocasiones y se maneja bajo la influencia de las drogas.

Se contempla que la Secretaría de Seguridad Pública no emita licencia ni la renueve cuando se compruebe que el solicitante es adicto a las bebidas alcohólicas, los estupefacientes, psicotrópicos u otras substancias tóxicas.

Además, cuando se advierta que el que la requiere presenta alguna incapacidad que le impida conducir, y si hace los trámites con documentos falsos.

Para los choferes del servicio público se considera que deben acudir cada dos años a cursos de actualización en materia de movilidad y derechos humanos.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil