Aguascalientes
QUE YA NO LA RIEGUEN
En dos años la Concesionaria del Agua en la Capital tendrá que formalizar su solicitud de refrendo al título para la prestación del servicio por otro largo plazo.
Si bien las cosas hasta el momento no funcionan como debieran, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo ha hecho una oportuna advertencia a la próxima administración municipal: “no tomar una decisión precipitada como se tomó en el 95”.
Sin mencionar su nombre, Martín del Campo se refirió a la gestión del ex alcalde panista Alfredo Reyes Velázquez, quien no logró cumplir su promesa de remunicipalizar el servicio del agua y por el contrario, aumentó el plazo para la operación por parte de CAASA a 30 años, un error del que la misma autoridad reconoce se está pagando muy caro.
Por lo pronto, dijo, “nosotros debemos de tener todos los argumentos técnicos y jurídicos y podérselos entregar a la próxima administración y en base a eso, que la próxima administración tome las medidas correspondientes, primero viendo en bien de lo que es el municipio, de los usuarios, y por supuesto, de la gente de Aguascalientes”.
Sin embargo, CAASA sí podría prolongar su permanencia en Aguascalientes o bien, al término del plazo establecido en el título, alguna otra empresa podría hacerlo.
Al municipio le costaría tanto dinero recuperar la operación, que prácticamente se ve como lejana esa alternativa.