Aguascalientes

QUE SON POCOS LOS COLOMBIANOS CON INTENCIONES DE DELINQUIR

Published

on

Colombia debe ser el mejor ejemplo para México de que sí se puede pasar de un Estado casi fallido debido a los embates de la delincuencia organizada,  a uno de desarrollo y paz social.

La embajadora de ese país, Patricia Cárdenas  Santamaría, dispuso para ello la colaboración mutua para enfrentar a la delincuencia, incluyendo al narcotráfico.

De antemano, en Aguascalientes se ha tomado la palabra ante hechos fuera de la ley, como son los robos, extorsiones y la presencia de bandas de supuestos prestamistas de dinero.

La diplomática puntualizó que se ha cuadriplicado el ingreso de colombianos a México,  pero que en su mayoría son gente de bien que aportan al progreso del país, aunque lamentablemente también están los malos. “Hay unos pocos que hacen mucho daño y de eso estamos conscientes”.

Patricia Cárdenas mencionó además que en Aguascalientes operan dos empresas de autopartes originarias de su país, y la propuesta es ampliar la relación comercial y dar énfasis en las áreas de educación y cultura.

En tendencia

Salir de la versión móvil