Aguascalientes
QUE SON POCOS LOS COLOMBIANOS CON INTENCIONES DE DELINQUIR
Colombia debe ser el mejor ejemplo para México de que sí se puede pasar de un Estado casi fallido debido a los embates de la delincuencia organizada, a uno de desarrollo y paz social.
La embajadora de ese país, Patricia Cárdenas Santamaría, dispuso para ello la colaboración mutua para enfrentar a la delincuencia, incluyendo al narcotráfico.
De antemano, en Aguascalientes se ha tomado la palabra ante hechos fuera de la ley, como son los robos, extorsiones y la presencia de bandas de supuestos prestamistas de dinero.
La diplomática puntualizó que se ha cuadriplicado el ingreso de colombianos a México, pero que en su mayoría son gente de bien que aportan al progreso del país, aunque lamentablemente también están los malos. “Hay unos pocos que hacen mucho daño y de eso estamos conscientes”.
Patricia Cárdenas mencionó además que en Aguascalientes operan dos empresas de autopartes originarias de su país, y la propuesta es ampliar la relación comercial y dar énfasis en las áreas de educación y cultura.