Aguascalientes

QUE SI VIVIERA CANTINFLAS, YA NO VERÍA A LA FERIA COMO UNA GRAN CANTINA

Published

on

Al cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas” se le atribuye el haber bautizado en los años setentas a la Feria de San Marcos como “la cantina más grande del mundo”.

Hoy, dice el Presidente del Patronato, José Ángel González,  “no merecemos ese mote”.

Para hablar hay que tener argumentos, es su postulado, por ello se basa en la información obtenida por el INEGI y la Universidad Autónoma de Aguascalientes para asegurar que el 67 por ciento de los asistentes a la verbena lo hace en familia y sólo en el 20 por ciento del perímetro se vende alcohol.

También aclaró a quienes cuestionan la derrama económica que deja la Feria, que el año pasado el Patronato, incluyendo su operación, gastó 87 millones de pesos. Los beneficios económicos que quedaron para el sector turismo, comercio y en general prestadores de servicios superaron los 7 mil 400 millones de pesos.

“EL 95 por ciento de los recursos con los que se hace la Feria son de origen privado; solamente el 5 por ciento provienen de las arcas públicas, del dinero de contribuyentes. El resto de patrocinadores, rentas y concesiones”, puntualizó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil