Aguascalientes

QUE SE ABRA LA DISCUSIÓN SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE TODO TIPO DE DROGAS: FERNÁNDEZ NOROÑA

Published

on

Gerardo Fernández Noroña, a quien propone el Partido del Trabajo con el grupo de corcholatas para ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Aguascalientes para reunirse en la Plaza de la Patria y en la Línea Verde con simpatizantes, toda vez que el INE dejó a la interpretación ese tipo de reuniones abiertas, al señalar que preferentemente fueran en lugares cerrados.

Fernández Noroña agregó a su “Noroñabus” en los recorridos por el país un acompañante: pinocho el personaje de las mentiras. “¿Por qué me va a acompañar el pinocho? Porque dicen que estoy bien pendejo, que no voy a lograr la Coordinación Nacional… que no tengo ninguna probabilidad, que ando valiendo madre”.

El aspirante a la presidencia dijo tener orígenes familiares en Aguascalientes, específicamente en Rincón de Romos, municipio que buscará estar en una próxima visita.

Pero además cuestionó el plan “A.N.G.E.L.” de Marcelo Ebrard, al que calificó como “Lucifer”, el ángel caído.   “No está yendo al tema… ¿Cuál es el tema? El tema es la profunda desigualdad social y si acaso habría que dar otro paso, tendría que ser en el tema del consumo de drogas.  Estados Unidos es el principal consumidor de drogas en el mundo y el dinero que sale del narco lo utiliza como un motor principalísimo de su economía junto con la venta de armas a nuestro país, a los grupos del crimen organizado. A mi me parece que deberíamos abrir un proceso de discusión sobre la legalización de todo tipo de drogas, no estoy diciendo que las legalicemos”. Dijo que así, habría que quitar el poder económico y político a los narcos.

Fernández Noroña también señaló que se insistirá en que los demás contendientes por la continuidad de la Cuarta Transformación aclaren el origen de los recursos y la aplicación del gasto.  “Lo único que yo digo es: transparéntense lo que se están gastando, porque además ahora resulta que Ricardo Monreal y su servidor somos los que más hemos gastado… eso es ridículo”, concluyó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil