Aguascalientes
QUE NO SON ARREGLADAS LAS PELEAS DE “EL CANELO” Y DE MAYWEATHER
A sus 60 años, José Isidro Cuevas González, mundialmente conocido como Pipino Cuevas, está dedicado plenamente a compartir su experiencia y detectar talentos a través de la Academia del Boxeo que promueve la Comisión Nacional del Deporte.
Durante 23 años, el poder de sus puños le permitió conseguir varias victorias, pero también conocer el sabor de la derrota.
El boxeo transita por una etapa diferente a la que tuvo en su momento, pero asegura que peleas como las que ha enfrentado Saúl “El Canelo” Álvarez o incluso el mismo Floyd Joy Mayweather, no son arregladas ni forman parte de un productivo espectáculo.
“¿Cuántas muertes no ha habido en el boxeo?… no es show. Son peleas muy duras, por eso siempre hay que prepararse bien. Ellos son buenos peleadores es su estilo, pero son reales”.
Pipino Cuevas admite que es coincidente que los mejores boxeadores provengan de zonas con bastantes carencias y no de la clase social alta. Pero aclaró que esa disciplina deportiva no tendría por qué relacionarse sólo con los pobres.
“La mayoría de los boxeadores son de barrios bravos. A otros será porque no les gusta o no se meten al gimnasio a trabajar. Pero si, viene de abajo el boxeo”.
El peleador en el ring que es exitoso se cuida, se le da seguimiento y se le acompaña en el entrenamiento.
Dijo así que en la clínica realizada con la intervención del Instituto del Deporte del Estado, detectó ya tres talentos que podrían aspirar a ser grandes figuras mundiales.
El pugilista señala que, quien aspire a ser buen deportista, pero sobre todo un excelente boxeador, debe cuidar su salud, dedicarse por completo a la actividad, no desvelarse, entrenar diario y no combinar sus jornadas con el alcohol y menos con las drogas.